viernes, 17 de mayo de 2013

Nº4 Tarot y adivinación

¿Y qué hay de los mitos sobre el tarot?
Quizá hay tantas formas de interpretar las cartas como lectores existen.
¿Es posible predecir el futuro con las cartas?

Siempre hablando desde mi experiencia puedo compartirles que una buena premisa es pensar que las cartas nos van mostrando quienes somos, dónde estamos y quienes nos rodean: mis palabras clave son causa y efecto.
Mi maestro Ananta me hizo ver que es nuestro propio inconsciente el que guía a nuestra mano al momento de escoger las cartas de la lectura, y ocurre algo curioso, el tarot es testarudo, puedes hacerle una pregunta diez veces y te muestra el mismo panorama.

Ahora, con respecto al poder adivinador de un interprete, puede tener que ver con muchas cosas. Generalmente los tarotista tenemos un gran interés por el estudio de diversas ciencias como la astrología, lectura de manos, psicología y un sinfín de temas que nos da cierta capacidad de poder leer a las personas. Sin embargo, ese no es sólo privilegio de cartománticos, sino de cualquiera que tenga interés en los otros.

Mi ex suegro es un señor del que aprendí muchísimo, médico de profesión, tenía una habilidad bien desarrollada para reconocer las enfermedades con sólo observar a alguien. Se fijaba en todo: forma de hablar, caminar, gestos, etc. Llegando a diagnósticos que podían alejarse bastante de su especialidad.

Un médico puede ver el futuro.
Un historiador puede ver el futuro.
Tu puedes ver el futuro de alguien que te importa, si puedes ser objetiv@, puedes tener nociones acertadas de la causa y el efecto

La gracia es que el tarot funciona como un juego (¿de rol?), que te da tantas pistas como sean posibles de descifrar por tarotista y consultante, lo que da como resultado una claridad refrescante y sanadora que te dejará con la mente despejada para tomar decisiones en tu vida, si tú quieres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario