martes, 11 de junio de 2013

Nº20 Lo que nuestro árbol familiar nos prohíbe es nuestro más importante desafío

Bosque Panul, La Florida by Mar Cifuentes
Bosque Panul, La Florida, a photo by Mar Cifuentes on Flickr.
Dentro de nosotros descansan latentes las historias y creencias de nuestros ancestros. Lo sepamos o no; hayamos crecido o no con nuestros padres.
Hay historias sorprendentes que evidencian la memoria del cuerpo.

En lo práctico, hay ciertas circunstancias en las que nos sentimos en peligro aunque si las vemos con objetividad el riesgo es mínimo. Puede que el realizar ciertas cosas como tirarse en paracaídas no influya mayormente en nuestro destino o la consecución de nuestros objetivos.
Pero ¿qué pasa cuando frente a una gran oportunidad sudamos o sentimos una angustia que nos paraliza?

Lo ideal es llegar a la raíz del asunto, saber por qué nos cuesta tanto tomar el camino que sabemos nos acerca a la realización. Para eso es bueno comenzar a investigar nuestras raíces:
¿Quiénes son o fueron tus padres y abuelos?
En lo posible también averiguar sobre tus tíos y bisabuelos y además aquellos seres negados o invisibles.

Así podrás comprender tu escala de valores heredada y también los traumas que explicarían tus temores.

Con el tarot es posible analizar tu árbol, hay una tirada en la que se pueden ver las cuatro generaciones necesarias para construir tu universo.

Si quieres averiguar más sobre el análisis a fondo de tu árbol, te recomiendo el libro Metagenealogía de Alejandro Jodorowsky.

Ya con una idea clara de la familia que te acompaña en tu recorrido vital puedes mirarla de frente y confrontarla para hacer valer tus ideas y demostrarles que puedes llegar a tus metas superando dolores para finalmente abrazarlos y tomar lo bueno que te han entregado.

Si quieres participar de una sesión de tarot por chat o presencial puedes contactarme en el e-mail marcia.cifuentes.m@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario