El tarot funciona como un juego de mesa en el que nuestro inconsciente va escogiendo las cartas que nos muestran qué nos está pasando.
Una vez que comprendemos y visualizamos el escenario podemos darnos cuenta de que a veces hay ciertas presencias del pasado que aun pueden perturbarnos.
Una solución para eso es realizar una experiencia de PNL (programación neurolingüística). La PNL basicamente nos ayuda, en estos casos, a encausar emociones y recuerdos creando eslabones que nuestro cerebro absorbe como una experiencia vivida.
La terapeuta Carmen Yon hace unos años me enseñó una sencilla forma de meditación que tiene este objetivo.
La idea es que en algún momento y lugar que te sean cómodos puedas con tus ojos cerrados visualizar un sendero tu vas por ahí recorriendo el campo. Justo bajo un árbol te detienes a descansar.
En ese momento llega a ese lugar la persona a la que debes confrontar. Le conversas con calma, le expones lo que te pasa con ella, le puedes pedir perdón, también dar las gracias por lo que te haya entregado. Tómate todo el tiempo que sea necesario.
Luego que hayas terminado te despides y dejas a esa persona en ese lugar para comenzar tu camino de regreso, por el mismo camino retornando al presente.
Es una experiencia que cuando la he realizado siento una liviandad maravillosa.
Espero que te sea de utilidad.
Si quieres participar de una sesión de tarot por chat o presencial puedes contactarme en el e-mail marcia.cifuentes.m@gmail.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario