miércoles, 15 de enero de 2014

Nº83 Esclava

plástica by Mar Cifuentes
plástica, a photo by Mar Cifuentes on Flickr.
"Naci en la playa de mar y arena
Bajo la sombra de un payande
Como mi madre fue una esclava
Tambien la marca yo la lleve
Ay, suerte maldita llevar candenas
Y ser esclava
Y ser esclava de un vil señor
Ay, suerte maldita llevar cadenas
Y ser esclava
Y ser esclava de un vil señor"

El Payandé, interprete Lhasa de Sela
(te moriste demasiado pronto)

Hoy escuché esta canción, la llevo siempre conmigo, la he escuchado mil veces, sin embargo recién la hice mía.

Y fue así porque visualicé a mi madre, tal como la recuerdo de niña, una mujer sumisa hasta decir basta (y de hecho dijo basta e ignoro sus actuales aventuras).
Mi modelo de mujer fue una especie de geisha que complacía en todo al omnipotente macho padre.

¿cómo es posible desmarcarse de un modelo sea cuál sea?
(Modelo es en el fondo una orden de nuestro árbol genealógico al que le debemos una obediencia inconsciente)

Saquémonos un ratito el traje que traemos, miremos desde afuera, transformémonos en nuestr@ mejor amig@ y aconsejémonos sin anestesia.

En el fondo siempre conocemos nuestra verdad.

Para los interesados en lecturas de tarot o clases, pueden contactarme en marcia.cifuentes.m@gmail.com , https://www.facebook.com/marcia.cifuentes o en twitter @MarCitrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario