viernes, 9 de agosto de 2013

Nº43 Virilidad

Virilidad by Mar Cifuentes
Virilidad, a photo by Mar Cifuentes on Flickr.
Dicen que la naturaleza del macho de nuestra especie se asocia con la cacería, la competencia y la conquista.
Leía ayer en un libro sobre el Tao que la fuerza masculina es Yang, que tiene apenas una semilla de Ying dentro de sí para existir en equilibrio.
En la generación de mujeres que rondamos los treinta nos hemos olvidado que ellos se validan en su calidad de héroes, que necesitan de nuestra admiración. Esto de empoderarnos, de descubrir el valor del aporte femenino ha creado una crisis muchas parejas (heterosexuales al menos). Particularmente he necesitado de experimentar para aprender, entender que ese modelo de mujer autosuficiente que compré no era más que una versión masculinizada de mi.
La cercanía con el tarot desde la perspectiva que me ha entregado el de Marsella me ayudó a visualizar ese esfuerzo inútil, esa creencia de que ser como ellos era la forma correcta de desenvolverme.
Mis primeros años con hermanos y primos más que con otras niñas me facilitaron esa imitación.
Las cartas me restregaron en la cara la existencia de la receptividad de la mujer y de la actividad del hombre. A partir de la comprensión de la naturaleza de cada uno me liberé y mejor aún, he comenzado a admirarlos y a disfrutar de sus atenciones,
He estrechado lazos con amigos y amigas también, pues siento que he vuelto las cosas a su lugar.

Dejémosle la viridad a los machos, nosotras tenemos lo nuestro.

Si quieres participar de una sesión de tarot por chat o presencial puedes contactarme en el e-mail marcia.cifuentes.m@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario